Inicio Móviles 5G en Perú: se realizaron las primeras pruebas con Huawei

5G en Perú: se realizaron las primeras pruebas con Huawei

1038
0

5G en Perú La tecnología de quinta generación es la Infraesctructura que conectará el mundo y abrirá las puertas al futuro.

Las redes 5G que han sido diseñadas para mejorar las velocidades de conexión a Internet ya han llegado a Perú.

De la mano del líder en esta tecnología, Huawei; Un operador de telefonía móvil realizó las primeras pruebas de 5G.

Esta es la compañía de telecomunicaciones Claro, que ayer probó la tecnología 5G bajo el estándar NSA (Non Stand Alone), con la aplicación FWA (acceso inalámbrico fijo), que alcanza velocidades superiores a 3 Gbps de velocidad de descarga, más alta que la registrada en otras pruebas en vivo.

Xiaofan Chen, vicepresidente de Huawei Perú, dijo que al realizar pruebas en vivo, se demuestra que la tecnología 5G ya está lista para implementarse y beneficiar a millones de usuarios en Perú.

Los beneficios de las redes 5G en Perú.

5G en Perú demostración

Multiplicará la velocidad de las comunicaciones móviles para alcanzar picos de 1 a 10 Gbps, más de lo que ofrece la fibra óptica actualmente.

Esto le permite descargar una serie en su teléfono en segundos. Además de una mayor reducción de la latencia.

La tecnología de quinta generación permitirá que haya más dispositivos conectados, «hasta 1 millón por kilómetro cuadrado o 100 por metro cuadrado».

Una capacidad que hará de este mundo una realidad en la que cualquier objeto esté conectado, desde la lavadora o la nevera hasta los robots industriales o los automóviles autónomos.

No olvides seguirnos en Facebook