Corte de Lima Sur

Corte de Lima Sur Piden que evalúe la renuncia de involucrado en audios. La jueza suprema Janet Tello Gilardi, asignada como la encargada de las visitas para evaluar las medidas que se tomarán en la Corte Superior de Lima Sur, realizó su primer recorrido en las instalaciones de esta sede judicial este lunes.

La primera medida que dispuso fue solicitar a Gregorio Gonzalo Meza Mauricio, juez superior decano de la Corte Superior de Lima Sur, que convoque a sala plena a la brevedad para que se evalúe la renuncia presentada por el presidente de esta corte, Marco Cerna Bazán.

Cabe recordar que este magistrado difundió un comunicado el último sábado anunciando su renuncia a raíz de la difusión del audio de una conversación telefónica con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

El diálogo, que data del 20 de marzo pasado, fue difundido el domingo por el colectivo Plataforma de Investigación Periodística. El renunciante magistrado le pide a Hinostroza recomendaciones de personas de su entorno que quieran postular a una convocatoria para jueces supernumerarios (suplentes) en la citada corte.

“Que se pongan pilas, que entren a la página de la Corte de Lima Sur”, indica Cerna. Hinostroza, posteriormente, realiza consultas entre sus allegados para colocar personal en la corte.