Ed Sheeran es demandado y deberá pagar un millonada

0

Que aparezca una demanda por plagio para un artista no es nada normal. Ante tanto éxito nunca falta alguien que escuche una similitud entre las canciones del artista y alguna otra. Sin embargo parece que esta nueva demanda a Ed Sheeran va en serio.

Ed Sheeran ha sido demandado por uno de sus temas más sonados en todo el mundo, “Thinking Out Loud”. El interprete está siendo acusado en dos demandas de plagiar la canción “Let’s get it on” de Marvin Gaye., la cual según los demandantes tienen muchas similitudes.

Según informó el portal Variety , la demanda la realizó la compañía Structured Asset Sale, la cual es dueña de la tercera parte de los derechos de autor de “Let’s Get It On”, y que en los documentos presentados alega que la composición de Sheeran – ganadora del Grammy a la mejor canción de 2015 – comparte los mismos ritmos, melodía, armonía, tambores, base de bajos, coros, tempo y síncope que la de Gaye y Edward Townsend. Por el momento, la familia de Gaye no se pronunció al respecto.

Esta es la tercera vez que el músico oriundo de Halifax es acusado de plagio. Previamente arregló extrajudicialmente una demanda de 20 millones de dólares que le realizaron los compositores Martin Harrington y Thomas Leonard, por haber copiado con su famoso tema “Photograph” la canción “Amazing” que le escribieron a Matt Cardle.

Deja tu comentario
Cargando comentarios...

Comparte con tus amigos

Crea las tendencias en tu comunidad de amigos
close-link