El retorno del Guerrero a las chanchas de fútbol

0 3.199

El retorno del Guerrero tras seis meses y medio después, el ‘Depredador’ volvió a jugar un partido de manera oficial. Jugó 35 minutos en el triunfo 2-0 del Flamengo sobre el Inter y casi anota.

A los 58 minutos, el Maracaná, este templo del fútbol donde se han escrito páginas épicas, daba el soundtrack perfecto para el regreso esperado.

“Acabó el caos, el Guerrero llegó”, cantaba la afición del Flamengo -la más grande del mundo- en un unísono ensordecedor para recibir a Paolo, el goleador del ‘Mengao’, después de pagar la penitencia por un pecado que él asegura no haber cometido.

El retorno del Guerrero

200 días después, El retorno del Guerrero juega un partido oficial. Seis meses y medio, 4.800 horas, 288 mil minutos después, Paolo Guerrero vuelve a ser feliz. Ingresa por Henrique Dourado mientras en la tribuna hay fiesta.

El retorno del Guerrero hace explotar al estadio. Solo han pasado tres días tras la audiencia del TAS donde se resuelve la suerte de Guerrero, pero el delantero peruano recuerda que su mundo es redondo, que el fútbol es su vida.

Su primer toque es un pase a Vinicius que acaba sin peligro, pero nueve minutos después de su ingreso, el delantero de la selección peruana estuvo a punto de volver a marcar.

Era el regreso perfecto pero su tiro libre, arte que empezó a dominar hace pocos años, se fue a solo centímetros del arco del Inter de Porto Alegre.

Guerrero siempre ha sido sinónimo de peligro, de gol. Su presencia ya da respeto. Aunque Lucas Paquetá sea el que abra el marcador con un potente zurdazo que se desvía en un rival antes de abrazar la red.

Y el ‘Depredador’ corre para celebrar, se acerca a la ‘Torcida’ y la sonrisa se escapa. Tantas noches soñando con ese momento.

A pesar de la falta de ritmo, del castigo recién cumplido de seis meses impuesto por la FIFA -que cuenta desde noviembre-, Guerrero nunca perdió la concentración.

Ni cuando hubo un conato de bronca entre jugadores de ambos equipos.

Publicaciones relacionadas
1 of 129

El ‘Depredador’ seguía viendo el arco rival, aunque el que iba a anotar el segundo era Everton Ribeiro con un potente zurdazo. 2-0 sobre el Inter para asegurar el primer lugar del Brasileirao con 10 puntos.

Entró Miguel Trauco en los descuentos y al final el público aplaudía y Guerrero tenía la sonrisa tatuada en el rostro.

Regresó al lugar donde lo quieren, fue ovacionado y puede hacer lo que le hace feliz: jugar fútbol. Su mundo es redondo. Nadie lo duda.

“Estoy muy emocionado, fue increíble”
Paolo Guerrero tuvo el regreso esperado y declaró a la prensa. “Estoy muy emocionado, hubo un gran público en el Maracaná y el club ha ganado.

Increíble vivir esto después de seis meses que pasé por una injusticia de estar alejado de los campos. Gracias a Dios jugué hoy (ayer) y estoy fuerte porque soy inocente.

El fútbol es mi pasión, es mi vida y no quiero dejar el fútbol”, indicó para luego hablar de su caso.

“Estoy muy confiado porque soy inocente, no he hecho nada malo porque soy un jugador profesional, me cuido, sé lo que puedo tomar y lo que no. Los tres árbitros van a decidir”.

El retorno del Guerrero VIDEO

Para seguir actualizado dale me gusta a nuestra página en Facebook

 

Deja tu comentario
Cargando comentarios...