Inicio Móviles HarmonyOS: Huawei presenta su propio sistema operativo

HarmonyOS: Huawei presenta su propio sistema operativo

320
0
harmonyos nuevo sistema operativo de huawei

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo del gigante Huawei que fue presentado en las últimas horas e un evento en china y te traemos los detalles.

El primer día de la Conferencia de Desarrolladores de 2019, que organizó la compañía en Dongguan (sureste de China), Huawei puso fin a meses de rumores y especulaciones, y presentó esta plataforma, en la que apunta a construir su propio ecosistema de software.

En el evento, el CEO de la división de consumidores de Huawei, Richard Yu, indicó que tener un sistema operativo propio es necesario para enfrentar los desafíos futuros de la era de la era.
Internet de las Cosas.

HarmonyOS

Yu dijo que algunas de las características de HarmonyOS ya se habían implementado en algunos de sus teléfonos inteligentes de alta gama y otros dispositivos.

Con su nueva plataforma de código abierto, Huawei tiene como objetivo hacer que la experiencia del usuario sea fluida en todos sus dispositivos.

Según medios especializados, el primer dispositivo en funcionar con HarmonyOS será un televisor de Honor, la segunda marca de Huawei.

HarmonyOS mira el video

El pasado 30 de julio, durante la presentación de los resultados semestrales de Huawei, su presidente, Liang Hua, reiteró que, “si EE.UU. nos permite utilizar Android, siempre será nuestra preferencia, pero si no, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro sistema operativo y su ecosistema”.