Inicio Apps Perú bloquea aplicación de taxi con ayuda de las operadoras

Perú bloquea aplicación de taxi con ayuda de las operadoras

288
0
Perú bloquea aplicación de taxi con ayuda de las operadoras

Las empresas de telefonía móvil que incumplan el decreto del MTC serían sancionados con hasta 350 UIT por no acatar la norma.

MTC notificó a operadoras la lista de aplicativos de taxi en moto que deben ser bloqueados.

Virginia Nakagawa viceministra del MTC se reunió con las empresas de telefonía más importantes en Perú (Movistar, Claro, Bite y Entel).

La finalidad fue coordinar la salvaguarda de los usuarios a través de un decreto de ley.

Se formó un equipo técnico para poder recoger la información y la metodología para el bloqueo de dichas aplicaciones de taxi.

El último jueves, el MTC publicó el Decreto Supremo N°035-2019-MTC, el cual precisa que está prohibido el servicio de transporte de personas en la modalidad de taxi a bordo de motos lineales y dispone el bloqueo de los aplicativos y/o páginas web que lo oferten.

ESTOS SON LOS VEHÍCULOS AUTORIZADOS

FOTO: ELCOMERCIO.PE

La norma aparece luego de que la campaña #NoTePases de El Comercio denunciara que para ser conductor del aplicativo Picap, empresa colombiana que ofrece este servicio en el país, no es necesario tener licencia o SOAT.

También tras varias denuncias televisivas en la dónde se aprecia a los choferes se organizan en un chat de WhastApp para invadir paraderos con armas de fuego.

La norma otorga 30 días para realizar su primera fiscalización a las operadoras y dar seguimiento a la implementación de la norma. Las empresas que incumplan deberán pagar hasta 350 UIT.