Inicio Páginas Web ¿Qué vender por Facebook? estos son los 4 productos más vendidos

¿Qué vender por Facebook? estos son los 4 productos más vendidos

458
0
¿Qué vender por Facebook?

¿Quieres saber qué vender por Facebook? pues llegaste al lugar correcto y te voy a enseñar en primer lugar cómo tener ventas exitosas.

Facebook es la red social con más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo y es lo primero que revisan al despertar.

Pero vayamos un poco más cerca de tu ubicación, vende en tu localidad o país para empezar, es la base y manejar tiempos, costos y envíos.

Todos los que piensan en vender algo siempre tienen la duda de qué producto es el que está más solicitado por lo general la intención de compra es por temporadas.

No es un gran secreto que por ejemplo en navidad todos están buscando el regalo ideal o de último momento.

¿Pero qué pasa el resto de año en fechas sin festividades ?

Relájate un poco, justamente estos son los 5 productos más vendidos durante todo el año en facebook, la razón es que son productos que tienen alta rotación y el consumo es constante.

Esta no es una fórmula mágica que te convertirá en millonario de la noche a la mañana, antes de emprender algo es muy importante informarse, empaparse del tema para evitar caer en errores simples.

Primero debemos saber a quién le vamos a vender

a quien vender por facebook

Tenemos que generar un público objetivo, por ejemplo si queremos vender ropa de niños, nuestro público serán en su gran mayoría madres de familia.

Simplemente necesitamos una audiencia que realmente pueda interesar nuestro producto y así saber qué vender en Facebook.

Ahora ya sabemos que antes de empezar a vender hay que saber a quienes les vamos a vender nuestros productos.

Implementación en facebook

Primero debes crear una página en facebook, es mejor mostrar una imagen sobre tu negocio de manera uniforme, ademas es donde ofrecerás información y contenido de valor a tus clientes.

Esto es lo más importante a considerar al momento de crear una página de facebook.

  • Completa la información de tu fan page (facebook recomienda a páginas que están bien configuradas).
  • Incluir links al sitio web o correo electrónico. (opcional)
  • Diseño de fan page para que se vea profesional. (Es importante, recuerda que todo entra por los ojos).
  • Fijar una imagen o vídeo destacado en la portada. (de preferencia que sea una oferta destacada que se encuentre vigente).

Propuesta de valor.

Lo repito hasta el cansancio, si tienes seguidores en tu página de facebook no cometas el error de bombardear a cada momento con tus ofertas, esto causa que los usuarios ignores y hasta desactiven las actualizaciones de tu página.

¿Esto qué significa? pues que no vas a llegar a tus seguidores en mucho tiempo, esto es causado por el algoritmo de facebook que simplemente prefiere mostrar cosas que le interesa a las personas.

Tranquilos aún no se vayan.. para esto tenemos la solución, como decimos en Algoritmo Azul, deja que los algoritmos trabajen para ti.

La solución es la siguiente:

Usemos el conocido 70 – 30 ¿Qué es esto? – 70% contenido de valor y 30% habla de tu producto.

De está manera tu público no se cansará de ver tus ofertas a cada rato, si quieres saber qué contenido de valor agregar a tu página sígueme en Linkedin o Instagram para poder ayudarte.

Responder mensajes y comentarios

Es muy importante interactuar con tus compradores, esto es por el 48% de personas consultan algo antes de comprar, me refiero a no dejar en visto y perder este gran porcentaje en ventas.

Crear un grupo vinculado a la página de fans

Los grupos de compra venta son los que tienen mayor interacción por parte de los vendedores, esto lo puedes ver al momento de ingresar y ver muchas publicaciones y pocas interacciones.

Esto se debe a factores de presentación del producto, en un post anterior hablamos de Cómo vender en el Marketplace de facebook sin tener experiencia te recomiendo darle un vistazo ya que trata el tema de la presentación del producto en si, desde el título hasta que precio colocar.

Finalmente llegamos a los productos que puedes vender en facebook

productos más vendidos en facebook

Entre los más populares te recopilo 5 para que puedas elegir en cual de estos te puedes desarrollar mejor, pero se diferente y no una copia del resto.

01 Bienes de segunda mano.

Muchas personas se dedican a vender este tipo de productos en facebook, vaya desde televisores a buen precio, roperos, reproductores de audio, celulares a buen precio, etc.

02 Artículos para el hogar

Hay demanda si ofreces por ejemplo: armarios, camas, mesas, muebles, decoración y artículos para la cocina.

Para esto debes primero ver un proveedor que ofrezca algo novedoso y así cautivar a tus clientes.

03 Ropa y calzado

No es una novedad que facebook está lleno de ropa y calzado y esta es una gran oportunidad donde tu puedes encabezar en ventas, siempre cuidando los detalles de la presentación del producto con titulos, ofertas, descripciones y precios atractivos.

04 Ropa para bebés

La ropa de bebé es uno de los productos con mayor rotación en facebook según un estudio, mayor parte de esto es que la ropa se queda chica o que en realidad sucede es que el bebé crece a un ritmo acelerado.

Siempre recuerda el detalle del producto, características y beneficios de tu producto.

El objetivo de este post ¿Qué vender en facebook? no solo es para realizar ventas, también ayuda a crear ese vinculo con tus seguidores y la confianza con tus clientes.

Si este post te dio algunas luces de cómo empezar comparte en tus redes sociales o whatsapp desde los botones de abajo, gracias y un fuerte abrazo.