Ricardo Gareca: los secretos y exigencias del técnico para renovar con la FPF

Please ingresar or registro to like posts.
Noticias
Ricardo Gareca

Ricardo Gareca para renovar con la selección peruana. Además, aseguró que la Copa América Brasil 2019 cerrará el ciclo de dos históricos en la Blanquirroja

“Con los días, viendo las dilaciones y la desorientación de la AFA para nombrar a un entrenador, y que su nombre (el de Ricardo Gareca) quedaba en las especulaciones por detrás de los de Pochettino, Simeone, Gallardo (e incluso Almirón), Gareca volvió a ponderar la propuesta de renovar con Perú”, explica el diario ‘La Nación’.

El medio argentino comentó que la familia de Ricardo Gareca, como su cuerpo técnico, están muy cómodos en Lima; pero, más allá de lo reconfortante de la situación, al ‘Tigre’ le importan tres puntos vitales para renovar con la selección peruana.

Ricardo Gareca exigencias del técnico

1) Cero intromisión dirigencial

Esta situación se incumplió en el ciclo anterior. El presidente de la FPF Edwin Oviedo realizó campaña para que Paolo Guerrero fuera al Mundial, cuando Ricardo Gareca lo estaba dejando de lado. El dirigente viajó con el delantero a la FIFA para buscar una absolución. Además, Oviedo, cerró dos amistosos ante Alemania y Holanda en la fecha FIFA, algo visto por el ‘Tigre’ como “inconvenientes”.

2) Centro de captación en el interior del país

El estratega argentino Ricardo Gareca desea que el trabajo en el interior del país continúe. Por esto es vital que los centros de captación y formación de juveniles sigan.

3) Reorganización del campeonato de primera división

Uno de los pedidos de Ricardo Gareca también pasa por obligar a “todos los equipos que tengan al menos dos divisiones inferiores”, suscribe ‘La Nación’. Este punto sería el más complicado en cumplir, pues varios equipos, sobre todo los del interior, solo cuentan con un plantel.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK